Morteruelo

Recetas Sent Soví
Recetas Sent Soví

Morteruelo. Libro de Sent Soví. Año 1324 (Cap. XXXVII)

Si quieres hacer morteruelo, prepara un buen caldo de carnero y de gallina. Después toma los muslos del carnero poco cocidos y troceados muy finos por la parte magra, y tocino gordo, cerdo fresco y pan rallado, en tanta cantidad o un poco menos que la carne. Y ponlo a hervir en una olla con caldo graso. Y cuando ya esté espeso, sazónalo con sal y quítalo del fuego. Toma huevos batidos, a razón de dos por escudilla, con morteruelo, y ponlo todo bien mezclado. Y espolvorea azafrán para que tome color.

Igualmente, si quieres hacer morteruelo de caldo de gallina y de leche de almendras, procura además que el caldo esté cocido; después toma las gallinas y ponlas a cocer junto con el tocino. Si lo preparas para una sola persona sana, puedes añadir carnero y cerdo, y ponlo a hervir con leche de almendras tal como se ha indicado antes.

Artículo anterior Lo rey d’Aragó, nostre senyor!
Artículo siguienteEl síndrome de Pau Casals
Oscar Uceda
Licenciado en historia contemporánea por la Universitat de Lleida en 1993, es miembro del Consejo Social de la UdL, vicepresidente tercero de SCC y presidente de Historiadors de Catalunya (AHCAC). Autor de diversos libros y artículos sobre historia militar en Lleida en época moderna, conferenciante y colaborador con numerosas asociaciones culturales, medios de comunicación y universidades.

DEJAR RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario!
Por favor introduzca su nombre aquí